Cobertura Qatar 2022

Pide AMLO a la gente no dejarse manipular por el crimen organizado

Dijo que el crimen organizado busca escudarse en la gente para frenar las labores de seguridad

Pide AMLO a la gente no dejarse manipular por el crimen organizado

Luego de la entrega de juguetes por parte de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no dejarse manipular por el crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado al respecto, tras lo cual señaló que estas acciones forman parte de un mecanismo de la delincuencia para escudarse en la gente, con el fin de frenar las labores de seguridad.

imagen-cuerpo

"Usan a la gente. No se dejen manipular. Eso no es bueno, aunque les den despensas. Eso no es de buena fe, eso es para utilizar de escudo al pueblo, manipular al pueblo", apuntó.

De acuerdo con López Obrador, últimamente estas bandas delictivas han tratado de conseguir el apoyo ciudadano en estados como Jalisco, Chihuahua y Michoacán, donde no quieren que se instalen cuarteles de la Guardia Nacional.

Recordó que la construcción de tres o cuatro cuarteles de la Guardia Nacional ha sido detenida por la resistencia ciudadana, por manipulación de los mismos cárteles, por lo que pidió a los ciudadanos no contribuir a que las organizaciones criminales continúen delinquiendo.

"No se dejen manipular, no protejan a estas bandas, no se dejen usar", reiteró.

La entrega

El pasado fin de semana, a través de las redes sociales circularon videos donde se aprecia a presuntos miembros del CJNG regalando juguetes a los niños en el barrio de El Retiro, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En las grabaciones se ven al menos cuatro camionetas tipo pick up con adornos navideños, cargadas de juguetes al parecer enviados por Ricardo Ruíz Velazco, alias ´El RR´, uno de los líderes de dicho cártel.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar