Luego de que este martes Polonia denunciara un ataque con misil, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hacer un llamado a la paz.
Cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal pidió evitar más tensiones en la zona del conflicto y urgió al diálogo para conseguir la paz.
“Yo pienso que hay que evitar más tensiones en la zona del conflicto y que es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz, que ya no se tarden, porque no hay otra salida y desde luego que es la más racional y la más humana, el de conseguir la paz y parar la guerra”, expuso.
Para López Obrador, esta guerra, que inició en febrero pasado, ya no tendrá una nueva escalada, aun con las advertencias que han hecho organismos internacionales respecto a esto.
El presidente también fue cuestionado sobre el voto de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que Rusia pague los daños ocasionados a Ucrania.
Esto, dijo, fue una decisión de la Embajada de México en Estados Unidos; sin embargo, reiteró que la postura de su gobierno continúa siendo de neutralidad y paz.
“Yo no puedo estar pendiente de todo o que me pregunten todo o que me consulten todo”, apuntó.