×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide AMLO detener o demoler construcción de Torre Centro en Veracruz

Pide AMLO detener o demoler construcción de Torre Centro en Veracruz

Dado que los permisos para la construcción de la Torre Centro en Veracruz fue mediante influyentismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para que la  Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal analice la manera de que sea detenida y en su caso demolida.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario calificó como "un adefesio" esta torre de 24 pisos, para uso habitacional, ubicada en una zona de monumentos históricos, que ha causado gran malestar entre la población que la considera una agresión visual.

"Esa construcción no debió de autorizarse con esa altura. Imagínense en el puerto de Veracruz, en el malecón donde está el Faro, junto, autorizan un edificio de varios pisos. Un adefesio, no tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz", respondió a Imagen del Golfo.

Dijo esperar que el Poder Judicial lleve a cabo  una investigación y se castigue a aquellos funcionarios que autorizaron los permisos de construcción.

"Todo por el influyentismo que desgraciadamente sigue prevaleciendo. Ojalá y eso lo corrija el Poder Judicial y se haga un investigación y se castigue a los que dieron esos permisos".

Al momento de destacar que la Torre Centro es ilegal, López Obrador cuestionó la ausencia de parte del INAH en este caso.

"Es completamente ilegal y la pregunta también es ¿y el INAH? ¿dónde estaba el INAH?. Siendo autocríticos”, expresó.

Hay una orden de demolición, se planteamos.

“Sí, y que no se quiere aplicar porque hay influyentismo seguro, pero aquí a estar recordándolo. Ahí te encargo, de manera respetuosa y solidaria, que nos estés informando cada determinado tiempo cómo va, si ya cumplieron, no cumplieron”.

Recordó, que Veracruz tiene una historia bellísima, ya que ahí se suscitaron importantes momentos de la vida política del país.

“Ahí se dictaron las Leyes de Reforma del presidente Juárez, ahí el presidente Carranza expidió la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, ahí se decidió la abolición de la esclavitud, ahí se defendió a México cuando la invasión estadounidense de 1914 y hacia atrás todo, ahí se enfrentó la invasión primera de Estados Unidos a México, la guerra, ahí se defendió también al país cuando la intervención francesa, ahí se consumó la Independencia de México cuando se expulsó a los últimos soldados españoles que estaban atrincherados en el Fuerte de San Juan de Ulúa. Es toda la historia de México, cómo van a poner un edificio así. Es realmente un abuso”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail