Como cada día el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, es el escenario para la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves, el presidente lo dedica a dar respuesta a preguntas de los medios de comunicación.
En principio el presidente se refirió al robo de gasolina y gas, problema que reconoció se presenta en Puebla, en donde persisten eventos en los que incluso se ha tenido que evacuar a la gente.
Detalló que éste problema persiste en Amozoc hacia Esperanza, pues de ahí viene el ducto de gas; y otro problema que existe es el huachicol con gasolina que tiene más que ver con el ducto de Tuxpan - Azcapotzalco.
“Los límites de Puebla e Hidalgo es en donde tenemos más tomas clandestinas. Y siempre estamos informado a la gente que no sólo es un delito, sino un riesgo constante para la población”.
Así, el presidente planteó como respuesta a estos problemas, el presidente planteó “seguir con lo mismo”.
Dijo qué hay casos en los que hay personas detenidas, y los jueces los liberan.
Insistió en que desde su gobierno hay “un combate permanente” al robo de combustible.
Asimismo, manifestó que hay casos en la Ciudad de México hay bodegas o talleres, en cuyo interior hay tomas clandestinas.
Exhortó la población a informar sobre eventos de huachicol y que no apoyen a quienes se dedican al robo de combustibles.
Afirmó que antes de su gobierno no había combate al huachicol, a pesar de tener equipo para atenderlo: “Existía complicidad, ya eso no sucede”.
/ct