×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide AMLO considerar espionaje de Peña en Consulta Popular

Pide AMLO considerar espionaje de Peña en Consulta Popular

Sobre la posibilidad de que Enrique Peña Nieto sea llamado a comparecer por el espionaje realizado a través del software Pegasus durante su gobierno a diversos personajes políticos, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pidió “a la gente tomar en cuenta este tipo de acciones” al momento de emitir su voto en la consulta ciudadana a realizarse el próximo domingo 1 de agosto. 

“Yo considero que debe expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos y para eso es la consulta, que se va a llevará a cabo en 15 días, menos, en 20, de este domingo en ocho, entonces eso es, esa es mi opinión  y no puedo hablar más, porque si no me van a sancionar, me van a cepillar los del Tribunal Electoral” dijo.

¿Le pediría a la gente que tome en cuenta esta investigación?, se le cuestionó.

“Si, que se tome en cuenta todo. Yo envié esta iniciativa con ese propósito para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan”, comentó.

Desde Palacio Nacional, destacó que la consulta ciudadana es un buen método para avanzar en la democracia participativa y dejar a un lado la democracia representativa, “no tenerle miedo al pueblo”, y “no dejarle todo a la autoridad”.

“Sí a la consulta, sí al plebiscito, y no tenerle miedo al pueblo, Lo otro es seguir apostando porque sean las élites las que decidan, que ellos sean siempre los que decidan y al pueblo llevarlo a votar una vez cada tres años, solo para esos momentos es convidado”, indicó.

López Obrador insistió en que la consulta popular no es un acto de venganza, ya que en su momento presentó las denuncias correspondientes sobre actos de corrupción, pero les “dieron carpetazo”, por lo que con este ejercicio es “ver hacia adelante y no hacer lo mismo”.

"Que no se piense que es venganza. No es mi fuerte la venganza. Si fuese eso, si fuese venganza, o sea, si yo actuara así, de mala fe, pues estaría yo presentando pruebas de otro tipo y presentando las denuncias yo personalmente en contra de nuestros adversarios. Pues no.", expresó.

El Presidente dijo que si gana el sí en la consulta popular los expresidentes de México serán investigados.

Aunque dijo que mantendrá su decisión de no participar en la consulta ciudadana, pero invitó a que todos los ciudadanos lo hagan.

“Sí. No voy a participar, pero, aunque parezca contradictorio, sí considero que los ciudadanos, todos, deben de participar. Desde luego es voluntario, pero ya sea a favor o en contra, pues hay que participar, hay que ejercer a plenitud nuestros derechos”, apuntó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail