×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peso tiene su mejor cierre en 8 meses por el "no" de Trump a guerra con Irán

Peso tiene su mejor cierre en 8 meses por el "no" de Trump a guerra con Irán

Peso tiene su mejor cierre en 8 meses por el no de Trump a guerra con Irán
El peso mexicano logró este miércoles su mejor cierre en ocho meses.

El peso mexicano logró este miércoles su mejor cierre en ocho meses, apoyado por un menor nerviosismo en los mercados. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.80 pesos por dólar, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). La paridad se vio impulsada por Donald Trump y un mensaje mesurado sobre Irán.

La situación en Medio Oriente se mostró como un menor riesgo desde temprano, luego de un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien escribió en su cuenta de la red social Twitter que los iraníes "no buscan una guerra". El peso cotizó en terreno positivo desde el comienzo de la jornada.

Después de los bombardeos de Irán ayer a bases militares de Irak que albergan soldados de Estados Unidos, Mohammad Javad Zarif añadió que las acciones fueron proporcionadas a la cometidas por Estados Unidos y sólo en defensa. Más tarde, a las 10:30 horas de hoy, Donald Trump, dijo que tampoco busca una guerra con Irán.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7670 pesos por dólar, que llegó a distanciarse más de 10 centavos contra su cierre oficial de ayer de 18.8750 unidades, con datos del Banxico. Con su mínimo, el peso logró su mejor registro desde el 22 de abril de 2019, cuando alcanzó un sótano de 18.7476 pesos por billete verde.

Ayer, cuando se dio a conocer la noticia del bombardeo iraní en Irak, como respuesta a las acciones de Estados Unidos en Bagdad, en el que murió Qassem Soleimani, el militar más importante de la revolución islámica, el peso alcanzó un nivel cercano a la barrera de 19.00 unidades en operaciones electrónicas después del cierre.

La sesión deja al peso con una ganancia de 7.50 centavos que equivale a un avance de 0.39% contra el dólar. El de hoy fue su mejor cierre en ocho meses, sobre el que anotó en la jornada del 12 de abril, con 18.7570 unidades. El tipo de cambio rebotó luego de acercarse a ese nivel que se mantiene como un fuerte soporte.

 

MENOR RIESGO

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra un canasta de seis divisas de referencia, operó en positivo y al cierre del peso ganaba 0.30% a 97.30 puntos. Activos de refugio como el oro y otros volátiles como el petróleo perdieron terreno tras los mensajes positivos desde ambos países.

Por el contrario, el peso y otras divisas emergentes, entre ellas el rublo ruso, el real de Brasil, el rand sudafricano y el peso chileno, cerraron con apreciaciones frente al billete verde. Un apetito por activos de riesgo llevó a algunos activos como las acciones a cerrar con alzas; el índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail