×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Pesimista' la proyección del FMI sobre economía mexicana

Pesimista la proyección del FMI sobre economía mexicana

“Está muy pesimista", así respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al preguntarle respecto al pronostico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé para lo que resta del 2020 una caída del 10.5 por ciento en la economía mexicana.

"Yo estoy muy optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros. Sostengo que nos vamos a recuperar pronto", aseveró durante su conferencia matutina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Señaló que, si bien el trimestre de abril, mayo y junio fue difícil por la pérdida de empleos y lo que se enfrenta en materia de salud por la pandemia de coronavirus, aseveró que en "julio ya no va a haber pérdida de empleos".

El Mandatario señaló que se pronosticaba una "caída del 5 por ciento" del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre y "no fue así", sino que se quedó en el 1.4 por ciento, todavía el peor dato en 11 años.

Y categórico dijo que un presidente llega a ser pesimista porque se dedicaba a robar y al no poder seguir haciéndolos le genera enojo. 

“Pero nosotros tenemos que cantar gracias a la vida, que nos ha dado tanto; nosotros tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante. Además, eso es parte también de nuestra salud. Si estamos amargados, con odios, nos enfermamos, eso no es bueno. Entre más estemos contentos, felices, alegres, nos va a ir muchísimo mejor”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail