×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022

Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022

Personal naval de la Secretaría de Marina- Armada de México concluyó su participación en la 28ª edición del Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2022”, realizado del 29 de junio al 04 de agosto en Hawái, Estados Unidos.

En este evento participaron 26 países, 38 buques, tres submarinos, 170 aeronaves y aproximadamente 25 mil elementos, siendo esta la edición más grande realizada desde sus inicios.

La Fuerza de Tarea de la Armada de México estuvo a cargo del Contralmirante Gabriel Alberto Báez López, conformada por los buques ARM “JUÁREZ” y “ARM USUMACINTA”, un helicóptero y diez embarcaciones una Compañía de Infantería, entre otros, sumando a 378 elementos navales.

En este sentido, el ARM “JUÁREZ (POLA 101) obtuvo el segundo lugar del ejercicio de fuego naval de apoyo por la precisión de sus disparos, donde 22 buques participaron.

Entre los ejercicios que realizaron está el fuego naval de apoyo, teatros de guerra antisubmarina y de superficie, así como el desembarco anfibio con el componente terrestre de Infantería de Marina.

Cabe destacar que México fue el único país que participó con personal femenino integrado en las operaciones de desembarco anfibio, fungiendo como instructoras en otras naciones extranjeras.

En el ejercicio de Rim of Pacific, el consiste en proveer una oportunidad única de entrenamiento, así como fomentar y mantener las relaciones de cooperación, los países participantes fueron México, Dinamarca, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

Con la realización de estas actividades, se fortalecen las capacidades de adaptación y preparación del personal naval a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022Personal de la Armada de México concluye participación en RIMPAC 2022

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail