×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Persecución y disparos en estacionamiento de Plaza Mítikah en CDMX (+Video)

Clientes de Plaza Mítikah vivieron momentos de incertidumbre

Persecución y disparos en estacionamiento de Plaza Mítikah en CDMX (+Video)

Al anochecer de este lunes, usuarios de redes sociales compartieron el momento en que se desarrolló una persecución dentro del estacionamiento de la Plaza Mítikah.

Incluso, en algunos de los videos, se logran escuchar detonaciones de arma de fuego.

Los hechos

Medios locales informaron que fue alrededor de las seis de la tarde cuando oficiales de seguridad fueron vistos persiguiendo a un automóvil en el estacionamiento de dicha plaza, localizada en la alcaldía Benito Juárez.

De repente, el ruido de disparos hace que quienes atestiguaban los hechos buscaran refugio por el temor de verse atrapados en fuego cruzado, viviendo momentos de incertidumbre.

Más adelante, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se trató de la detención de una persona que momentos antes había cometido un atraco y había corrido a refugiarse en el centro comercial.

El disparo fue realizado por personal de Seguridad Pública de la CDMX, logrando herir al presunto delincuente y así logar su captura.

Parte oficial

En un boletín, la dependencia confirmó el operativo y la detención: “tras una persecución fue detenido un hombre posiblemente relacionado en un asalto a transeúnte, el cual fue interceptado en el interior de una plaza comercial, en la alcaldía Benito Juárez”.

“Lo anterior se llevó a cabo tras un reporte de robo a una ciudadana en la colonia Portales, cuyos responsables viajaban a bordo de una motocicleta color rojo, por lo que en una acción coordinada se dio seguimiento al vehículo, el cual ingresó al estacionamiento de una plaza comercial en avenida Río Churubusco, colonia Xoco”.

Se explica ahí mismo que el oficial se vio en la necesidad de disparar al ver que el presunto asaltante detenido portaba lo que parecía ser un arma de fuego; momentos después, llegó una persona que señaló directamente al sujeto de haberla despojado de sus pertenencias.

Por ahora el hombre, de alrededor de 28 años de edad, quedó bajo custodia del Ministerio Público, al ser trasladado a un hospital para tratar una posible fractura de tibia y peroné, consecuencia del disparo recibido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail