Cobertura Qatar 2022

Persecución y balacera deja policía muerto en Edomex (+video)

Un enfrentamiento armado en Ecatepec cobró la vida de un policía estatal

Persecución y balacera deja policía muerto en Edomex (+video)

La mañana de este lunes 26 de diciembre, el municipio de Ecatepec registró momentos de tensión y violencia por un asalto que devino en un enfrentamiento entre autoridades y delincuencia.

Como consecuencia del intercambio de disparos, un policía estatal falleció, otro resultó lesionado y dos presuntos asaltantes de autos fueron detenidos.

Los hechos se registraron en la avenida Acueducto, a la altura de la colonia Benito Juárez, Primera Sección, a un costado de la autopista México-Pachuca, donde según los primeros reportes una cuadrilla de policías realizaba un operativo contra el robo de autopartes.

Presuntamente los agentes habrían detectado a un grupo de asaltantes en una zona de bodegas industriales, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up Ford Lobo que tenía reporte de robo.

Según las primeras versiones del hecho, los delincuentes habrían abierto fuego primero contra los uniformados, provocando una persecución que terminó sobre Avenida Acueducto casi esquina con Salinas de Gortari, a escasos metros de la Autopista México-Pachuca.

Uno de esos proyectiles habría alcanzado a uno de los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que participó en el operativo.

El elemento alcanzó a ser llevado por los servicios de emergencia a un hospital, pero más tarde el personal del nocosocomio confirmó el fallecimiento del oficial a causa de las heridas de bala.

Los demás delincuentes intentaron escapar, pero fueron aprehendidos metros adelante por elementos del agrupamiento especial para el combate de robo de vehículos.

El saldo del operativo fueron dos presuntos responsables detenidos y tres armas de fuego aseguradas. 

Posteriormente la zona del enfrentamiento fue resguardada por más de 40 agentes de la policía estatal, en tanto los servicios perciales terminaban de recabar indicios y llevar a cabo las primeras investigaciones.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar