×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Periodistas denuncian a dirigente del PRI ante la CNDH por audios denigrándolos

Periodistas denuncian a dirigente del PRI ante la CNDH por audios denigrándolos
Foto: Internet

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió una denuncia por parte de la organización Periodistas Desplazados de México A.C. contra Alejandro “Alito” Moreno, esto sobre los audios denigrantes y violentos sobre los comunicadores.

Indicaron que estos audios se filtraron la tarde del martes, sin embargo, la denuncia se formalizó hoy por un grupo de periodistas quienes también hicieron un llamado a la Secretaría de Gobernación, ONU-DH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la fiscalía general de la República para que actúen respecto a los audios.

Periodistas Desplazados de México A.C., lamentaron que las declaraciones de “Alito” sean delicadas y busquen denigrar la labor periodística en México, sobre todo siendo una persona que aseguran ellos no debería expresarse de esa forma al haber obtenido puestos como gobernador, diputado federal y ser actualmente presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Resaltaron que estos audios ponen en riesgo el ejercicio periodístico en México, así como pudieran ser interpretados como un discurso de odio contra el gremio.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail