La nueva Pensión Mujeres Bienestar, impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, brindará a mujeres mexicanas de 60 a 64 años un apoyo bimestral de 3 mil pesos, como reconocimiento por sus años de trabajo y para fomentar su autonomía financiera.
La Secretaría del Bienestar anunció que el primer periodo de registro para este programa iniciará en octubre de 2024, y las beneficiarias recibirán su primer depósito a inicios de 2025.
Para solicitar este apoyo, las interesadas deberán acudir a los módulos de registro de la Secretaría del Bienestar ubicados en todos los municipios del país, del 7 de octubre al 30 de noviembre.
Para agilizar el proceso, la dependencia ha establecido un calendario basado en la inicial del primer apellido.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que, al completar el proceso de registro, las beneficiarias recibirán una tarjeta bancaria del Banco del Bienestar, a través de la cual se realizarán los pagos bimestrales.
De acuerdo con Ariadna Montiel, las mexicanas que se inscriban al padrón de beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar estarían recibiendo su primer pago en el transcurso del mes de enero de 2025.
Durante esta primera fase de inscripción, se aceptarán solicitudes de mujeres de 63 y 64 años de todo México, además de aquellas de entre 60 y 64 años que residan en comunidades indígenas.
Este enfoque garantiza que las mujeres mayores, especialmente en áreas vulnerables, puedan acceder a este nuevo programa social de apoyo, impulsado por la primera mujer presidenta de la República.