El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorga de forma mensual una cantidad monetaria a todos los jubilados que dedicaron sus años laborales a alguna empresa o institución del Estado mexicano.
Esta pensión permite a todos los afiliados al ISSSTE tener un soporte financiero para tener una calidad de vida óptima durante sus años de retiro, luego de haber brindado sus aportaciones y servicios a las empresas mencionadas anteriormente.
Los afiliados al ISSSTE son quienes reciben su pago en los últimos días del mes anterior al correspondiente; para quienes cobran pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pagos se realizarán en el primer día hábil del mes, por lo que el próximo cobro será efectivo este jueves 1 de agosto.
Según lo establece el Calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados 2024, en lo que resta del año quedan todavía cinco pagos por hacerse, que corresponden al último cuatrimestre y a la primera parte del aguinaldo, que se otorgará en la primera quincena de noviembre.
Así que, a todos los beneficiarios de este apoyo, marquen las fechas y consulten sus cuentas bancarias que proporcionaron durante el trámite, para asegurarse de que la pensión caiga en tiempo y forma.