Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Peña Nieto podría ser extraditado por caso Odebrecht?

Hay 'pruebas sólidas' para que Peña Nieto sea enjuiciado, dijo el abogado de Emilio Lozoya

¿Peña Nieto podría ser extraditado por caso Odebrecht?

El abogado de Emilio Lozoya Austin, Miguel Ontiveros, aseguró que hay condiciones para que el gobierno mexicano pida la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto.

El abogado Miguel Ontiveros fue entrevistado durante su llegada al Reclusorio Norte para la nueva audiencia de Lozoya, y ante los medios de comunicación  aseguró que las autoridades mexicanas podrían pedir al gobierno español el retorno del expresidente priista.

Ontiveros señaló que su cliente ya ha proporcionado "pruebas sólidas" en el caso Odebrecht para que Peña Nieto sea enjuiciado.

"Hay suficientes condiciones para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España, digamos directamente desde el campo de golf hasta el AIFA y del AIFA directamente a este centro de justicia para que responda por las acusaciones formuladas", señaló el abogado de Lozoya Austin.

Hay que recordar que Emilio Lozoya acusó que en el caso Odebrecht, el expresidente priista encabezaba el aparato organizado sobre la entrega de sobornos a distintos legisladores para que se aprobara su Reforma Energética.

"Está probado que senadores, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma", mencionó.

Durante las investigaciones Peña Nieto también fue mencionado por las autoridades de Andorra, quienes pidieron a los Estados Unidos que investigaran al menos tres vuelos que hizo en los aviones de quien fuera su abogado, Juan Collado.

Estos habrían sido adquiridos a través de un préstamo millonario de la Banca Privada de Andorra donde Juan Collado, detenido en México, movió 110 millones de dólares entre 2006 y 2015.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail