×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PEMEX alcanza números históricos en refinación

En el primer trimestre del año, Pemex logró un procesamiento de crudo de 1.1 millones de barriles diarios

PEMEX alcanza números históricos en refinación

PEMEX desde el 2014 no tenía un rendimiento óptimo al alcanzar 1.1 millones de barriles diarios todo esto desde enero a marzo de 2023.

En el informe del primer trimestre del año PEMEX anunció que las actividades de mantenimiento y reparación que se le ha dado hasta el momento a las seis refinerías que cuenta el país, ha logrado que la empresa aumentará el procesamiento de crudo, promediando 835 mil barriles diarios, que marca una cifra histórica para un trimestre desde el 2017.

La planta Deer Park, que se encuentra en Texas, consiguió 264 mil barriles diarios, todo esto junto con el procesamiento del Sistema Nacional de Refinación (SNR) activos en PEMEX sumando las cifras dan como resultado el número más alto en los últimos nueve años.

“Con las rehabilitaciones al SNR y la incorporación de Deer Park, se logró revertir la tendencia decreciente en el proceso de crudo. Respecto al inicio de la administración, la capacidad de proceso se ha incrementado casi 80 por ciento”, según los datos de Pemex Exploración y Producción (PEP)

2014

En el 2014, la petrolera mexicana refinó 1 millón 165 mil barriles.

En el 2024 gracias al fortalecimiento del SNR, la compra de Deer Park, la aportación de Dos Bocas y la contribución de dos coquizadoras más, esperamos que la refinación de combustibles de transporte alcance 1 millón 394 mil, y en 2025 ya estaremos en números positivos para abastecer la demanda interna”, explicó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail