×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pedirá AMLO a EU información sobre Cárdenas Palomino

“Creo que primero tiene que atenderse la denuncia de la Fiscalía.." aseguró

Pedirá AMLO a EU información sobre Cárdenas Palomino

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el día de hoy solicitará al Gobierno de Estados Unidos información sobre si Luis Cárdenas Palomino, ex director general la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), cuenta con una solicitud de extradición.

Aunque señaló que la investigación que versa sobre Cárdenas Palomino, por actos de tortura, debe atender en la Fiscalía General de la República.

“Creo que primero tiene que atenderse la denuncia de la Fiscalía, pero hay que ver si el gobierno de Estados Unidos está solicitando la extradición”, sostuvo. 

Dijo que al haber indicios de que Luis Cárdenas Palomino participó en la detención de Israel Vallarta, uno de los involucrados en el caso de Florence Cassez, acusados de ser forma parte de una de una banda de secuestradores, la instancia responsable de revisar el por qué aún no cuenta con una sentencia forma es la Secretaria de Gobernación, a cargo de la ministra Olga Sánchez Cordero.

 “Olga Sánchez Cordero está atendiendo este asunto del señor Vallarta. Se ha complicado porque hay que hacer muchos trámites. (…) Ahora se detiene al señor Luis Cárdenas Palomino, él está acusado de tortura y hay indicios -no podemos decir que ya son pruebas contundentes, fehacientes- de que este señor Luis Cárdenas participó cuando la detención del señor Vallarta, aparece en la televisión”, afirmó.

López Obrador dijo que sobre el caso de Israel Vallarta las autoridades correspondientes estarán en la posibilidad de ofrecer mayor información.

El mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que Azucena Pimentel, ex productora de Carlos Loret de Mola y ligada con el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta y actual directora de Televisión Educativa, sea llamada a rendir declaración sobre el caso.

“Ningún problema, además es una decisión de cada quien y todos tenemos que cooperar y ayudar cuando se trata de estos caso”, respondió. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail