Marcelo Ebrard inauguró una oficina de enlace en Tepeaca, Puebla, para el trámite de pasaporte
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró una oficina municipal de enlace en Tepeaca, Puebla, para el trámite de pasaportes y otros documentos expedidos por dicha dependencia, donde informó mejoras en la emisión del pasaporte.
El funcionario federal indicó que esta oficina deriva de la indicación girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a todas las dependencias federales, de acercar y mejorar los servicios en favor de la sociedad.
Destacó el interés del gobernador Sergio Salomón por poner en marcha esta oficina en Tepeaca, luego de resaltar que estos pasaportes digitales podrán ser leídos en cualquier país, ya que cuentan con un chip y biométrico correspondiente a la persona propietaria de este documento, por lo que no puede ser falsificado.
“El presidente nos pidió que hiciéramos más oficinas municipales porque la gente pierde mucho tiempo en ir a oficinas que están muy retiradas o que están retiradas, y por esa razón acaban ustedes de escuchar que se han ido abriendo muchas oficinas municipales que antes no existían”, añadió.
Marcelo Ebrard comentó que es interés del presidente Andrés Manuel López Obrador mejorar los servicios que brinda la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Y en ese sentido, dijo que el presidente cada 3 meses manda a preguntar a los ciudadanos cómo han mejorado los servicios.
“Entonces lo manda a hacer y cada más o menos seis meses nos llaman a Palacio como estamos ahorita nada más nosotros sentados allá, el presidente aquí y se presenta cómo van tus servicios y ha sido muy bueno porque es una presión, eso es lo que dice el pueblo, cómo están tus servicios”, agregó.
Explicó que el pasaporte nuevo es muchísimo mejor que el pasaporte anterior, pues hoy en día se toma el iris, con lo cual no se puede falsificar.
“Entonces, es el único documento oficial de México que es biométrico, se llama biométrico porque tiene el iris de cada uno de nosotros, es irrepetible, no se puede falsificar, se incorpora en un chip y se le llama pasaporte electrónico que en cualquier parte del mundo se puede leer por las autoridades conforme a la maquinaria moderna, digital”, manifestó.