![]() |
Lucio y Diana N, padres del bebé que fue abandonado en calles de la Primera Sección de Fuentes de Valle en Tultitlán, Estado de México, deberán enfrentar en los próximos días un proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Un juez de control liberó la orden de aprehensión contra ambos jóvenes, la cual ya fue ejecutada por agentes de la Fiscalía del Edomex.
Lucio, según información de medios nacionales, será llevado al penal de Cuautitlán, siendo puesto a disposición de un juez que determinará si es o no vinculado a proceso, o si podrá llevar o no su proceso penal en libertad.
En el caso de Diana N, quien permanecía hospitalizada y bajo custodia policial, serpa ingresada al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde al igual que Lucio N será puesta a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.
En cuanto a la salud del bebé, que se ha revelado se trata de un varón, se encuentra estable, con signos vitales normales y un peso de poco mas de dos kilos, lo que sería acorde a un bebé de 36 semanas de gestación.
Fue el pasado 11 de febrero cuando Lucio N, vestido con una sudadera y revisando que nadie lo observara, abandonó una bolsa de plástico en una de las calles de Fuentes del Valle al lado de un poste y donde al interior estaba el bebé.
Fueron los padres de Lucio quienes decidieron contactar a las autoridades en cuanto supieron lo que había ocurrido.