Tras ser recapturado por autoridades federales, Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, esto bajo el resguardo penitenciario de autoridades máximas.
Cabe mencionar que Culiacán, Sinaloa amaneció ayer jueves con bloqueos, estallidos, explosiones y muertes, tras la recaptura de Ovidio N, por lo que se desplegó un fuerte operativo para dar con la captura y posterior traslado a la Ciudad de México.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes lo trasladaron vía aérea al penal del Altiplano, donde pasaría su primera noche, en espera de su estatus legal dentro de México, debido a que autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que todavía no se daría su extradición.
Ovidio N, mejor conocido como "El Ratón", es considerado como una de las "cabezas" de la facción de "Los Menores" del Cártel de Sinaloa, quien por años se ha dedicado presuntamente a la creación de una de las drogas más letales, el fentanilo.
Ovidio N, es el menor de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa y actualmente preso y extraditado en una cárcel de Estados Unidos.
Ovidio permaneció este jueves un par de horas dentro de la FEMDO y, posteriormente, fue trasladado por elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía especializada al penal de El Altiplano, donde pasó su primera noche.
/lmr