Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, habría sido sacado del penal del Altiplano durante la tarde de este 15 de septiembre por elementos de la Interpol bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Según información de medios nacionales, esto fue porque ‘el ratón’ está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos; sin embargo, su posible extradición no ha sido confirmada por autoridades federales.
Según el periodista Carlos Jiménez, Ovidio Guzmán fue llevado del Altiplano en helicóptero a una locación aún desconocida, debido a la secrecía de la situación y por la relevancia y peligrosidad del personaje en cuestión.
La Fiscalía General de la República (FGR) tenía una orden de aprehensión con fines de extradición en contra del hijo del ‘Chapo’ Guzmán, acusado de traficar diversos estupefacientes en los Estados Unidos.
Fue el 5 de enero cuando Ovidio Guzmán fue detenido por fuerzas federales, lo que provocó una fuerte respuesta por parte de células criminales en Culiacán y localidades aledañas.
Medios de EU afirman que Ovidio ya fue extraditado
A falta de una confirmación por parte de autoridades mexicanas, medios de Estados Unidos dan como un hecho la extradición de Ovidio Guzmán a aquel país.
ABC News informó que “un hijo del conocido narcotraficante conocido como ‘el Chapo’ llegó a los Estados Unidos el viernes como parte de su extradición desde México para enfrentar cargos de tráfico de drogas”.
“Fue llevado a Chicago; también enfrenta cargos en Nueva York y Washington DC”, destacó el medio.