×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

OMS invita formalmente a López-Gatell a participar en panel de expertos

OMS invita formalmente a López-Gatell a participar en panel de expertos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembro del panel de expertos que creará el Reglamento Sanitario Internacional.

López-Gatell será parte de este grupo por cuatro años, de acuerdo con una carta que la OMS envió al funcionario mexicano.

“Tengo el placer de invitarlo a servir por un periodo de cuatro años como miembro del equipo de expertos para crear el Reglamento Sanitario Internacional, como un especialista en epidemiología de enfermedades infecciosas”, señala en la carta Jaouad Mahjour, subdirector general para la preparación de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta información y consejos son para el beneficio de la Organización como lo requiera y determine el Director General”, se lee en el documento.

También aclaran que todos los gastos generados por las participaciones del funcionario mexicano serán cubiertos por la OMS.

El pasado 25 de mayo López-Gatell dio a conocer la invitación de la OMS, agradeciendo la postulación.

En aquel momento dijo que formar parte de este grupo significa una distinción no solo para él, sino también para México y agregó que, de ser elegido, “con gusto aceptaría la encomienda”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail