×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Oficial, esto pasará con las corridas de toros en la Plaza México el 4 y 5 de febrero

La batalla legal por el regreso de las corridas de toros en la capital del país aún no termina

Oficial, esto pasará con las corridas de toros en la Plaza México el 4 y 5 de febrero

En México, las corridas de toros han sido todo un debate entre animalistas y amantes del llamado "arte taurino", tema que incluso ya escaló a lo judicial, donde se definió el futuro de esta actividad al menos en la capital del país.

Apenas el pasado domingo, más de 40 mil personas se congregaron en la monumental plaza de toros México, para ser testigos de la primera corrida en este recinto, tras casi dos años de que la tauromaquia fuera prohibida en la Ciudad de México.

Oficial, esto pasará con las corridas de toros en la Plaza México el 4 y 5 de febrero

La plaza de toros más grande del mundo ya se preparaba para otras dos corridas más, el domingo 4 y lunes 5 de enero, para celebrar el día en que fue inaugurada en 1946; sin embargo, una organización civil en defensa de los animales interpuso un amparo.

La jueza que llevó el caso determinó fallar a su favor, por lo que este miércoles 31 de enero impuso una nueva suspensión provisional contra las corridas de toros.

¿Qué pasará con las corridas en la Plaza México?

Oficial, esto pasará con las corridas de toros en la Plaza México el 4 y 5 de febrero

La nueva suspensión contra las corridas de toros desató la inconformidad de la Plaza México, la cual presentó una queja. El recurso de inconformidad fue admitido y remitido al magistrado Gaspar Paulín Mendoza, quien finalmente este viernes revocó el fallo anterior.

El magistrado consideró que la suspensión concedida afecta actividades que están legalizadas a través del Reglamento aplicable en la capital del país, argumento que fue avalado por unanimidad por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado, durante una sesión extraordinaria.

Con esto, las corridas de aniversario podrán llevarse a cabo en la Plaza México el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero, con la presentación estelar de Pablo Hermoso de Mendoza, en su gira de despedida. También estarán los toreros Calita y Arturo Gilio.

Además de estas dos corridas de toros, la Plaza México tiene programada otra más para el próximo 24 de marzo; sin embargo, esta podría estar pendiendo de un hilo, pues la batalla legal aún no termina.

Y es que la jueza Quinta de Distrito que otorgó la suspensión provisional, deberá resolver este 7 de febrero si concede o no la suspensión definitiva en el amparo tramitado por la organización Todas y Todos por Amor a los Toros, lo que podría traer nuevamente la prohibición de las corridas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail