×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ocho escuelas y 13 hospitales, entre los ganadores de la rifa del avión presidencial

Ocho escuelas y 13 hospitales, entre los ganadores de la rifa del avión presidencial

A dos días de la rifa del avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que además de los 13 hospitales COVID ganadores hubo 8 escuelas, entre las que destacan dos en Veracruz.

“Hubo mucha gente al sorteo, estaban conectadas a las redes y durante el tiempo de sorteo y en la tarde-noche, empecé a recibir información de que, en una escuela de Oaxaca, en escuelas de Veracruz, de las zonas más pobres habían ganado”, dijo.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, señaló que las escuelas ganadoras en Veracruz son “Vicente Guerrero”, en Coxquihui y “Gregorio Torres Quintero”, en Los Reyes, ambas de nivel básico.

El Presidente agradeció a los empresarios que compraron los boletos para la rifa, pues las escuelas que se verán beneficiadas fueron de los premios que algunos empresarios ganadores donaron en apoyo a la educación en zonas marginadas de estas entidades.

Recalcó que la rifa generó una recaudación de 400 mil millones de peso, dinero que destinará para la compra de equipo médicos, como tomógrafos, equipo de rayos “x”y ambulancias para hospitales públicos del país, a los que se les pondrá una placa haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año para efectos de tenerlos inventariados.  

López Obrador señaló ya existe un compromiso de compra del avión TP01, pero se hará un nuevo avalúo.

“Ya existe una propuesta de adquisición, está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que también se venda el avión, es muy buena noticia para el país. Como esa operación puede llevar algún tiempo, en lo que se hace el avalúo y se recibe el dinero, pero mientras los más de 2 mil millones se van a licitar para reforzar toda la infraestructura de todos los hospitales”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail