×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obras de Santa Lucía y Dos Bocas siguen pese a pandemia

Obras de Santa Lucía y Dos Bocas siguen pese a pandemia

Pese a las críticas recibidas por la oposición política en torno al Coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no se cancelarán proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, ya que éstas en sus primeras etapas ya generaron miles de empleos.

“Sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras, lo intelectuales orgánicos piden que ante la crisis se cancel la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, que se cancela la construcción de la refinería, les contesto: ‘¿De qué quieren su nieve?’, estoy muy atento a sus propuestas tan ‘racionales’, tan bien ‘fundadas’ con tantos argumentos”, señaló López Obrador este lunes en su conferencia matutina.

En ese sentido, el mandatario federal descartó que las obras se detengan, ya que éstas impulsan la economía en un momento tan crítico como el de la pandemia por Covid-19, en el que si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia es importante, también lo es fomentar el consumo local tomando medidas de responsabilidad.

“Tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible, ya les he dicho que sólo un tramo de construcción del Tren Maya, que van a ser siete, son 30 mil empleos y los empleos que se están generando con el aeropuerto y lo que significa tener la refinería, ¡imagínense! Se nos cae el precio del petróleo y tenemos que seguir desgraciadamente vendiendo barato el petróleo, cuando si tuviésemos refinerías suficientes estaríamos procesando aquí la materia prima, dándole valor agregado al petróleo crudo y creando aquí empleos”, explicó el presidente de México.

El ejecutivo federal señaló que pese a las críticas, el pueblo de México, empresarios y trabajadores son los que están impulsando al país a resistir la crisis por Coronavirus, reconociendo la labor de directivos de medios de comunicación y periodistas al sumarse a difundir información fidedigna para contrarrestar el pánico generado por la oposición a través de noticias falsas.

“(Los medios masivos de comunicación) nos están apoyando, sobre todo con cobertura, porque si la gente está informada va a tomar medidas buenas, benéficas, va a saber actuar, de por sí que el mexicano en este periodo está muy despierto, muy consciente”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail