×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obra del parque en Lago de Texcoco, con 65 % de avance

La obra del parque en Lago de Texcoco ha generado más de 6 mil empleos en el Valle de México

Obra del parque en Lago de Texcoco, con 65 % de avance

Inaki Echeverría, director del proyecto del nuevo parque ecológico del Lago de Texcoco, localizado al noroeste del valle de México, informó que la obra reporta un avance general del 65 por ciento.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 7 de junio de 2023 del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Iñaki Echeverría, recordó que en la zona se iba a construir el aeropuerto que fue cambiado por el nuevo aeropuerto internacional de la actual administración, el Felipe Ángeles.

De acuerdo con la información proporcionada en la mañanera por parte del director del proyecto, la obra del nuevo parque ecológico de Texcoco, lleva una inversión hasta el momento de 4 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, indicó que lo que sería un aeropuerto internacional en la administración del expresidente priista Enrique Peña Nieto, ha generado 6 mil empleos en sus 14 mil hectáreas de extensión.

“El parque ecológico es un área de 14 mil hectáreas que fue protegida el 22 de marzo de 2022 a través de un decreto que la convirtió en Área Natural Protegida. Esta decisión dota protección jurídica y garantiza un mejor futuro”, aseveró en su presentación en la conferencia del presidente López Obrador.

Aeropuerto Internacional de Texcoco

El proyecto más destacado en relación con el Lago de Texcoco es el Plan Maestro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual incluía la construcción de una terminal aérea en parte del área del antiguo lago. Sin embargo, este proyecto fue cancelado cuando llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el año 2018, y se buscó alternativas para el desarrollo sustentable de la región.

La obra donde se invirtieron millones de pesos tan solo en las bases en la administración de Enrique Peña Nieto, fue cancelada por reportar hundimientos.

El Lago de Texcoco sigue siendo un lugar emblemático de la historia y la identidad de la región central de México, y su recuperación representa un desafío importante para preservar la biodiversidad y los recursos naturales de la zona.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail