Cobertura Qatar 2022

¡Espectacular! Nuevo León registra su primera nevada de la temporada

La nevada ocurrió en el municipio de Galeana

¡Espectacular! Nuevo León registra su primera nevada de la temporada

Este martes se registró la primera nevada de la temporada en el estado de Nuevo León, fenómeno que sorprendió a los habitantes y dejó hermosas postales.

La nevada ocurrió en el municipio de Galeana, en el Cerro del Potosí, el cual amaneció cubierto con una enorme capa blanca ocasionada por la temperatura de -4 grados Celsius.

imagen-cuerpo

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del estado, fueron entre siete y nueve centímetros de nieve los que cayeron durante la madrugada en dicha localidad.

Las postales de la espectacular nevada fueron compartidas a través de las redes sociales de Protección Civil de Nuevo León, así como por usuarios que no dudaron en tomar una fotografía del momento.

imagen-cuerpo

Tras la caída de nieve, elementos de la dependencia implementaron recorridos por la localidad para prestar el auxilio a la población; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado alguna situación de riesgo.

Sigue el frío

Desde el fin de semana, diversos municipios de Nuevo León han registrado un fuerte descenso de temperatura. Tan solo en la zona metropolitana de Monterrey el termómetro ha descendido hasta los 5 grados.

Debido a ello, personal de Protección Civil ha implementado operativos para asistir a la población vulnerable y en situación de calle, para entregar bebidas calientes y cobijas para cubrirse del frío.