El pasado 26 de febrero cinco jóvenes fueron asesinados presuntamente por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los cuales murieron por impactos de armas de fuego, mientras eran perseguidos por militares que previamente les habían marcado el alto.
Estos jóvenes eran identificados como Alejandro Trujillo, Wilberto Mata, Jonathan Aguilar, Gustavo Pérez, Gustavo Ángel Suárez, los cuales según investigaciones realizadas por las autoridades están vinculados con el Cártel del Noreste.
Quienes la madruga del domingo 26 de febrero se encontraban viajando en una camioneta sin placas y a exceso de velocidad, para luego chocar mientras trataban de darse a la fuga cuando una patrulla militar les había marcado el alto, esto según relatado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Alejandro Trujillo, uno de los jóvenes asesinados compartía sus fotos en redes, donde mostraba el rostro y también presumía las fotos de su hijo pequeño.
Gustavo Ángel Suárez, que en su perfil de Facebook aparece como El sin vergüenza ocultaba parte de su rostro en las publicaciones en la red social y lo que destacaba en su perfil era un viaje a Las Vegas del cual publicó fotos y video.
Wilberto Mata, a quienes sus amigos despidieron con el alias de Mando Willy, se cubría el rostro en sus publicaciones, aparecía con uniforme camuflado y hacía alusión al Cártel del Noreste. El joven, también publicaba canciones al ritmo de rap.
De Jonathan Aguilar no hay información, pero su madre publicó que el joven tenía 21 años
Gustavo Pérez Benítez, era identificado como Tavito en su familia, donde lo recordaron como un joven alegre a quien le gustaba la música de banda.