×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nueva audiencia de Emilio Lozoya por Agronitrogenados

La FGR buscará imputar por quinta ocasión a Emilio Lozoya

Nueva audiencia de Emilio Lozoya por Agronitrogenados

Por quinta ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por la compra indebida de la planta de Agronitrogenados, planta de fertilizantes que han calificado como “una chatarra”.

La audiencia, que se lleva a cabo este día, había sido pospuesta porque la defensa de Lozoya pidió más tiempo para analizar de fondo las acusaciones y así prepararse para la misma.

Acusaciones

Los abogados de Emilio Lozoya afirman que el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto está dispuesto a reparar el presunto daño cometido en contra del erario al haber adquirido supuestamente a sobreprecio esta planta.

Solo bastaría que se diga la fecha y la hora para suscribir los acuerdos reparatorios, en caso de ser aceptada su propuesta.

Según los defensores legales de Lozoya, el presunto daño en contra de Pemex asciende a poco más de 10 millones de dólares; en una conferencia de prensa, el presidente López Obrador pidió no aceptar lo propuesto como reparación pues lo consideraba “muy poquito”.

Incluso dijo que la planta, comprada a Altos Hornos de México (con dinero de Pemex) alcanzó un costo de cerca de 275 millones de dólares en 2013, sin hablar de la serie de supuestos sobornos y otros esquemas financieros que habrían involucrado a su familia.

En ese momento, se habían ofrecido poco más de tres millones de dólares para intentar llegar a un acuerdo.

Lozoya también enfrenta acusaciones relacionadas con el caso Odebrecht, por lo cual se encuentra en prisión preventiva.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail