El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en México habrá una nueva aerolínea, la cual estará operada por la empresa pública de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el mandatario federal, la aerolínea, que podría llamarse ‘Mexicana’, estará lista a finales de 2023, a la par de la entrada en funcionamiento del Tren Maya.
En su conferencia de prensa de este lunes desde Campeche, López Obrador indicó que esta empresa, que también maneja el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de igual forma operará el aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche.
Ante la llegada de la temporada decembrina, el presidente fue cuestionado acerca de la saturación de los aeropuertos y la falta de vuelos hacia diversos destinos del país.
En ese sentido, López Obrador precisó que ya se está buscando resolver la saturación, principalmente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Asimismo, aseguró que poco a poco se irán incrementando los vuelos desde y hacia el AIFA.
“Con la nueva línea y el manejo de aeropuertos, si hay un plan integral, seguramente van a haber más viajes, bajarán los precios de pasaje y si hace falta vamos a permitir el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo, espero no llegar hasta allá”, expuso.