“Nos vamos a permitir que se ofenda a migrantes mexicanos durante las elecciones en Estados Unidos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla, el titular del Ejecutivo federal dijo que en este contexto algunos candidatos han emprendido campañas utilizando el tema migratorio para obtener votos.
“No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos en Estados Unidos, a los poblanos en Nueva York", indicó.
Recordó las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con declarar como una “invasión” de su territorio ante el aumento de migrantes en dicho estado, las cuales calificó de exageradas y deshonestas, “creo que está mal en su política”
“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esa ni siquiera van a tener votos”, refirió.
Y en este punto, el político tabasqueño solicitó poner el video de los Tigres del Norte, con la canción “Somos más Americanos”.
“Todos somos viajeros, caminantes, migrantes, que hay que respetar. Hace dos días hable porque me llamó la atención de la declaración del ciudadano gobernador y lo respeto, pero creo que está mal en su política.
“Vamos a escucharla, vamos a ponerla, ahí les pedimos permiso a los Tigres, porque esto ayuda a entender las cosas. Es como una clase”, comentó.
López Obrador destacó que los migrantes mexicanos son un ejemplo de trabajo y fraternidad. Además, destacó su humanidad al apuntar que son los que apoyan a sus familias a través de las remesas.
“Esta conferencia la ven muchos paisanos, que los queremos muchísimo. Son ejemplo de fraternidad, humanismo, son de los que más apoyan a sus familiares de todos los migrantes, de todos los que envían más remesas a sus familias”, afirmó.
/pn