El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que luego de los estudios realizados, no se hallaron drogas en el agua ni en los análisis de los alumnos intoxicados en Veracruz, Chiapas e Hidalgo.
Además, dijo que continúan haciendo análisis a alumnos y de agua en Bochil, Chiapas, así como en Tapachula y Álamo, Veracruz.
Por otro lado, López Obrador indicó que la intoxicación de los estudiantes es un efecto de masas y lo comparó con los actos vandálicos a obras de arte en Europa, quienes solo buscaban “ser exhibidos en redes sociales”.
Pidió a la ciudadanía no caer en psicosis que puedan llevar a acciones contra instituciones educativas o contra maestros.
En Veracruz, la Secretaría de Salud Estatal negó que los alumnos hayan sido intoxicados por comer brownies de cannabis en Río Blanco, sino por un hecho aislado.
Señalaron que solo se cuenta con un caso de una joven que presentaba sueño y mareos, sin embargo, no tuvo nada qué ver con la injerencia de alimentos con droga.
En el caso de Álamo, la institución dijo que 4 de los 5 estudiantes hospitalizados ya fueron dados de alta y se continúa con las investigaciones.
/pn