×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No se está militarizando el Metro con la llegada de la GN, afirma jefa de Gobierno

Jefa de Gobierno defiende la presencia de la GN en el Metro

No se está militarizando el Metro con la llegada de la GN, afirma jefa de Gobierno

Durante la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, negó que exista una militarización con la llegada de la Guardia Nacional a las instalaciones.

Afirmó que es totalmente falso que exista una militarización en el Trasporte Colectivo Metro, ya que ni siquiera van armados.

“Para todos aquellos que dicen que esto es una militarización del Metro, es absolutamente falso, la Guardia Nacional es una institución de nuestro país y es tan falso que ni siquiera van armados”.

La mandataria capitalina defendió la presencia de los elementos afirmando que se hace para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar cosas “fuera de lo común” que ocurren en el Metro.

“La presencia de la Guardia Nacional está para cuidar, para proteger a las personas para que puedan en cualquier momento que vean alguna acción mal intencionada poder trabajar junto con las autoridades.

La jefa de Gobierno indicó que las fallas registradas en las últimas semanas no tienen que ver nada con el mantenimiento del Metro, señalando que son cosas “fuera de lo común”.

“En muchos casos tienen que ver con eventos intencionados al Metro de la ciudad. Cualquier acto que ponga en riesgo a los usurario es obligación de la jefa de Gobierno, del Gobierno de la Ciudad de México”.

Esta mañana autoridades capitalinas reabrieron el tramo subterráneo Mixcoac a Atlalilco, de la Línea 12, tras permanecer cerrada por un año y ocho meses por un desplome que dejó 26 muertos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail