×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

No se abrió el paracaídas; Semar lamenta muerte de cadete en entrenamiento (+Video)

Los hechos ocurrieron en Campeche; esto es lo que sabemos

México | 2024-07-05 | Imagen del Golfo
No se abrió el paracaídas; Semar lamenta muerte de cadete en entrenamiento (+Video)
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Secretaría de Marina se encuentra de luto; este 05 de julio, un cadete perdió la vida durante un entrenamiento al no abrirse su paracaídas tras saltar desde un helicóptero.

A través de la plataforma X, se compartió un video que captó el momento del percance donde el cadete, que según medios locales sería originario del Estado de México, salta junto con otros compañeros quienes, uno a uno, abren sus paracaídas.

Es ahí donde logra escucharse una voz que dice ´uno se fue liso´, mientras observa como el joven elemento de la Marina se impacta directamente con el suelo. Luego de eso, se escuchan los llamados que por radio hacían sus compañeros pidiendo la intervención de cuerpos de emergencia.

Todo habría ocurrido en el parque extremo Skydive, en Champotón, Campeche.

En sus redes sociales, luego de varias horas de que se diera a conocer el video de los hechos, la Semar compartió una publicación lamentando la muerte del cadete, del cual omitió mencionar el nombre, enviando sus condolencias a su familia.

"Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo".

Por ahora, la Secretaría no ha dicho si se realizará una investigación para descartar cualquier responsabilidad en lo que hasta ahora ha sido calificado como un accidente.

El cadete ha sido identificado por varios medios de comunicación con el apellido Velázquez; por otro lado, una supuesta fotografía del momento previo al salto mostraría que un descuido habría sido la causa del percance.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México