Luego de que el fin de semana el ex consejero jurídico, Julio Scherer, diera a conocer una carta donde revela un complot en su contra de parte de la senadora Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se meterá en esas diferencias políticas pues está ocupado en la transformación de México.
“Nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México. Nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres, y eso es la transformación, o sea, que podamos vivir en una sociedad mejor”.
Desde la terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el titular del Ejecutivo federal comentó que este tema "tiene que ver con tribunales, con ministerios públicos".
Comentó que “no debe sorprendernos” que se den diferentes puntos de vista entre los miembros de su Gabinete, pero cobran otra dimensión por el "sensacionalismo" de los medios de comunicación.
"Tampoco podemos nosotros evitar de que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política, y que además haya escándalos y sensacionalismo en los medios, no. Además, la vida es así, la condición humana, no debemos de sorprendernos de todo eso, nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”.
López Obrador aseguró que está dedicado a que no le falten las pensiones a los adultos mayores, a seguir con la vacunación contra el Covid-19 de todos los mexicanos, que no se deprecie el peso, tras la invasión de Rusia a Ucrania y en mantener los precios de las gasolinas, del diésel, del gas.
“Me importa mucho el que no haya carestía, me importa muchísimo el que mejoren los salarios de los trabajadores, me importa mucho el que haya empleos, me importa mucho el que se consiga la tranquilidad y la paz en el país. Entonces, tengo muchas cosas que atender”.
Reiteró que "en tiempo y alma” se dedica al bienestar de los sectores más vulnerables, "nos importa muchos los pobres, y a eso me dedico todo el tiempo".
El pasado sábado, el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra acusó a la senadora morenista, Olga Sánchez Cordero y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero de realizar ataques y hostigamientos “extorsivos”.
En una carta publicada en la revista Proceso, propiedad de su padre, Scherer Ibarra señaló a estos dos personajes, cercanos al presidente López Obrador, de perseguirlo y de querer manchar su nombre, además de utilizar sus posiciones políticas para “venganzas personales”.
Estas diferencias ya se habían hecho públicas, incluso, por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
/pn