Ticketmaster tuvo un problema en el sistema de registros de boletos en el primer concierto del cantante reggaetonero Bad Bunny, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla.
De acuerdo con la justificación de la compañía de ventas y distribución de boletos, el sistema que utilizan para llevar un registro comenzó a fallar la señal y no aceptó los códigos.
“Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces. Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registros de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con la pistolita”.
El titular de la Profeco dio a conocer que hubo 2 mil afectados que no pudieron ingresar a disfrutar el concierto del “Conejo Malo”, en el Estadio Azteca.
Puntualizó que estas 2 mil pesos ya comenzó a recibir el reembolso de parte de Ticketmaster, más el 20 por ciento de indemnización tal como lo marca la ley.
Ricardo Sheffield afirmó que ellos están supervisando que se realice en tiempo y forma, afirmando que hasta el momento ya devolvieron a los “primeros cientos”.
Asimismo, informó que la Profeco y Ticketmaster acordaron un cambio de la política donde si existe la cancelación de algún concierto o evento, la empresa deberá actuar al momento tal como lo hacen en Estados Unidos, Canadá y en la Unión Europea.
“Cuando exista una cancelación por el motivo que sea deben actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no solo lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje”.