×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay periodistas reprimidos ni asesinados por el Estado

No hay periodistas reprimidos ni asesinados por el Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, de la Ciudad de México, reconoció que aún hay periodistas asesinados en el país, pero enfatizó que, a diferencia del pasado, no han sido reprimidos y mucho menos asesinados por el Estado.

Lo anterior al ser cuestionado por la violencia contra reporteros sumando ya 15 periodistas asesinados hasta el momento del 2022.

“No vamos a debatir sobre el número, nada más que no hay uno, un periodista reprimido y mucho menos asesinado por el Estado como era antes. Esa es la pequeña diferencia”.

Lamentó el homicidio entre el gremio periodístico, pero afirmó que no han sido asesinados por mandatarios o personas con algún cargo político.

“Sí, tenemos la obligación con los periodistas, y con todos los ciudadanos mexicanos, con todas las personas, de proteger la vida”.

Afirmó que el principal trabajo de los derechos humanos es el derecho a la vida y es lo que se debe defender, pese a los comentarios conservadores e incluso gobiernos extranjeros, que adjudican el asesinato de periodistas al gobierno.

 “Aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola los derechos humanos”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail