×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay casos de viruela en México y el mundo, afirma la Secretaría de Salud

SS descarta casos de viruela y señala que es parte de campaña de desinformación

No hay casos de viruela en México y el mundo, afirma la Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, aseveró que "no hay casos de viruela en ninguna parte del mundo y fue erradicada por lo que es parte de desinformación para comprar vacunas ante intereses comerciales".

López Gatell rechazó que se haya reducido el presupuesto para programas de vacunación, sin embargo, del 2022 al 2023.

"En el 2022 hubo 2.12 para vacunación general y en este año 3.25 y en vacunas covid 28.1 y en este año 10.6 esta reconoce fue la que se redujo en 54 por ciento porque ya no existe la etapa de emergencia".

Asimismo, niega que se haya comprado menos vacunas, pero señala que en ocasiones se compra menos cuando aún se tienen vacunas para el próximo año y en este sexenio se ha tenido un abasto de vacunas aunque dice en 2020 se tuvo previsión anticipadas para tener vacunas en 2021.

"Respecto a las campañas de vacunación comenta que se presentaron casos de vacunación por falta en sexenios previos y se tuvieron más de 220 personas con sarampión, algo que ha pasado en América Latina".

Recuerda que respecto a la vacuna de VPH no se tuvo por la pandemia y dejaron de producirse por lo que se tuvo una campaña intensiva con otras tres vacunas

Por otra parte, comenta que en 2008 la Secretaría de Educación y la de Salud de Veracruz otorgaron "tres RVOE´s dos maestrías en cirugía estética y una especialidad en medicina estética y longevidad, con ORA favorable, que tienen vigencia de cinco años y no se encuentran vigentes por lo que deberán solicitar otra. Los tres estudios actualmente ya se consideran carentes de credibilidad y no viables".

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail