El presidente de México y jefe de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en Nayarit que las investigaciones por el periodista asesinado avanzan.
En cuanto al homicidio del periodista Luis Martín Sánchez, el presidente López Obrador comentó que la Fiscalía estatal se encuentra investigando el hecho en coordinación con autoridades federales. Aseguró que el hecho no quedará impune.
“Se va avanzando en conocer lo sucedido y, desde, luego en encontrar a los responsables de este homicidio, muy lamentable. No puedo dar más información porque se está en proceso, solo el compromiso de que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
El mandatario explicó que “se ha avanzado mucho” en la atención de las causas que han provocado un ambiente de inseguridad en el estado y en el país.
Abundó que la prioridad de su gobierno es la seguridad y la cero impunidad en casos como este y en general, de cualquier delito que ocurra.
Dijo que el tratamiento de información de algunos medios de manipulación, que no de comunicación, y comunicadores como Loret de Mola o Ciro Gómez Leyva sobre casos como el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez se trata de un “bombardeo de mentiras”.