En lo que calificó como un Paquete Económico 2025 "responsable", la presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que durante todo su sexenio no aumentará su salario ni el de altos funcionarios públicos.
"Tomé la decisión de que no aumente el salario, en los seis años que estemos aquí, de la presidenta y de todos los funcionarios servidores públicos de confianza de alto nivel", expresó.
"No va a haber aumentos, ni ten términos reales ni nominales, se mantiene el salario de la Presidenta, de los secretarios, de los directores generales, de los jefes de Unidad", puntualizó.
El Paquete Económico 2025 presentado a la Cámara de Diputados el viernes pasado contempla un sueldo neto para la presidenta de la presidenta de 134 mil 290 pesos al mes.
Asimismo, incluye esta, entre otras acciones en las que la presidenta prometió reducir en alrededor de 5 por ciento el gasto federal.
Adelantó que el paquete incluye aumentos en los apoyos a la educación, incluso reiteró que se corregirán los presupuestos de la UNAM y Politécnico Nacional a quienes no se es había aumentado el índice inflacionario.
También dijo que habrá mas apoyos para la vivienda y recursos para garantizar la permanencia de los programas del bienestar.
Apuntó que en el próximo Presupuesto 2025 que será discutido en próximos días en la Cámara de Diputados se llevarán a cabo recortes en otras áreas que no afectan la operación del Gobierno.