El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el día de ayer tuvo “un buen encuentro” con el presidente de Estados Unidos Joe Biden en su recorrido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Ciudad de México (CDMX).
López Obrador aseveró que platicaron sobre temas que van a tratar en la reunión bilateral el día de hoy 9 de enero, "el tema migratorio e integración económica de América".
El mandatario sostiene que América es el continente con más potencial y con más recursos.
Nuevamente reiteró que "Joe Biden está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido en la bestia, que me estuvo mostrando cómo es ese vehículo especial".
El jefe del Ejecutivo Federal puntualizó que la Cumbre de Líderes de América del Norte, entre México, Estados Unidos y Canadá, va a ser muy exitosa, y rechaza “la actitud irresponsable y antidemocrática” en Brasil por la invasión a las sedes de los poderes, expresó su apoyo a Lula da Silva, señaló que Se tiene que respetar la voluntad de los brasileños.
López Obrador cuenta que en su plática que tuvo con Joe Biden en “la bestia”, no se habló de la recaptura de Ovidio Guzmán.
Dijo que hoy van a mostrar cómo con inversiones “modestas, pero eficaces y con dimensión social” se ha apoyado en El Salvador y Honduras con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.