×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'No estás solo', corean mexicanos a AMLO tras ofrendas a Lincoln y Juárez

No estás solo, corean mexicanos a AMLO tras ofrendas a Lincoln y Juárez

No estás solo”, corearon grupos de mexicanos que asistieron este miércoles a los primeros actos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita oficial a la capital de Estados Unidos.

Los gritos, en su mayoría de simpatizantes, se escucharon durante el primer evento de López Obrador en Washington, D.C., donde el primer mandatario mexicano colocó una ofrenda floral frente al Monumento a Abraham Lincoln.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, repetían quienes se congregaron frente al monumento al décimo sexto presidente norteamericano que abolió la esclavitud en 1863 a través de la Proclamación de Emancipación de los esclavos.

Ante los vítores a su arribo al lugar, López Obrador sonrió y saludó a los asistentes. Luego subió la escalinata y colocó la ofrenda, acompañado del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Este es el primer viaje al exterior que López Obrador realiza como Jefe del Estado mexicano. Tanto López Obrador, como su homólogo norteamericano, Donald Trump, han declarado que le visita del presidente mexicano tiene como fin celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con información de Aristegui Noticias 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail