domingo, 04 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

"No coman ansias" pide AMLO a opositores tras movilización de Frena

Sonora | 2020-10-04 | Agencias
No coman ansias pide AMLO a opositores tras movilización de Frena
El presidente López Obrador durante la supervisión de mejoramiento urbano en Hermosillo, Sonora. Foto Presidencia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Tras la movilización ayer del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), que amplió su plantón en el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus opositores que "no coman ansias", esperen las elecciones del próximo año y que se someta a la revocación de mandato en el primer trimestre de 2022 para resolver sus diferencias por la vía democrática. Pero "en tanto nos apoye el pueblo, vamos a seguir gobernando el país".

Afirmó que hasta ahora, según las encuestas, lo respalda 70 por ciento de los mexicanos "y yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo. Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante, vamos a poder llevar a cabo la transformación de la vida pública de México".

Manifestó que conservadores en su contra "antes callaban como momias ante lo que hacía el gobierno, ahora gritan como pregoneros cuestionándonos, pero la transformación va adelante".

A punto de concluir su intervención en el estadio de béisbol "Héctor Espino", reiteró a sus opositores: "Los vamos a respetar siempre, no va a haber represión porque no somos iguales. Nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda; nosotros queremos cambiar, queremos transformar.

"Esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver con el método democrático: van a haber elecciones en junio del próximo año en todo el país, y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 2022" y respetará el resultado.

"Se le va a preguntar al pueblo de México: '¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?', porque soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita.

"Acepto esas reglas, de modo que lo único que le pido a los conservadores, que están molestos porque ya no hay ni va a haber corrupción, que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos, (pero) en tanto nos apoye el pueblo pues vamos a seguir gobernando el país".

El presidente resaltó que ahora se invierte en el bienetar del pueblo, "lo que antes no sucedía" y poco a poco "vamos saliendo adelante" de las dos crisis, la sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la económica.

Señaló que en Sonora se seguirá apoyando para que haya paz y tranquilidad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México