×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No aceptamos destitución de Pedro Castillo; AMLO responde a presidenta de Perú

AMLO indicó que organizaciones internacionales no hablan de "esa gran injusticia” de Pedro Castillo.

No aceptamos destitución de Pedro Castillo; AMLO responde a presidenta de Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se acepta toda la farsa que ha significado la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo porque no se respetó la voluntad del pueblo al establecer de facto un gobierno autoritario y represor, esto se da luego que la presidenta de Perú, Dina Boluarte, retiró al embajador de Perú en México.

López Obrador señaló que organizaciones internacionales “no hablan de esa gran injusticia” de Pedro Castillo.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció en un breve mensaje emitido en cadena nacional este viernes que su gobierno ha decidido retirar de manera definitiva al embajador peruano en México y dejar las relaciones diplomáticas con esa nación al nivel de encargados de negocios.

“Rechazó enérgicamente las expresiones formuladas hoy por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y los inaceptables cuestionamientos que de manera reiterada fórmula sobre el origen constitucional y democrático de mi gobierno”.

“El señor López ha decidido apoyar el golpe de Estado que dio el ahora expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del año 2022, el mismo que generó el rechazo unánime de las instituciones que integran el orden democrático en el Perú y la decisión del Congreso de la República de vacarlo”.

Dina Boluarte señaló que “de esta manera, las relaciones diplomáticas entre el Perú y México quedan formalmente a nivel de encargado de negocios”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail