Cobertura Qatar 2022

Oaxaca: Fallece menor de 7 años por posible caso de rabia humana

Se investiga si la muerte del menor sería por rabia humana; en estudio, otros 2 casos

Oaxaca: Fallece menor de 7 años por posible caso de rabia humana

Autoridades de salud del gobierno de Oaxaca informaron sobre el deceso de un niño de 7 años de edad, que estuvo 5 días internado en el hospital "Dr. Aurelio Valdivieso" tras haber presentado supuestos síntomas de rabia humana, sin que se confirme que fue ese virus el causante de su muerte.

Fue a través de un comunicado que los Servicios de Salud señalaron que el menor era originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmeluca, donde perdiera la vida durante la tarde del miércoles.

Indicaron que el menor llegó desde hace 5 días al hospital y permaneció intubado, donde su estado era considerado como crítico, por lo que estuvo bajo asistencia médica, conectado a un ventilador mecánico.

Dos casos en estudio

Autoridades detallaron que cuentan con otro presunto caso de rabia humana, de un menor también de 7 años, quien está recibiendo asistencia médica y está bajo sedoanalgesia; sin embargo, no se ha podido presentar alguna mejoría y su estado de salud sigue crítico.

Además confirmaron de un tercer caso de la presunta rabia humana, donde la persona se encuentra presuntamente contagiada, pero su estado de salud ha sido reportado como estable, ya que no presenta mayores síntomas.

Cabe mencionar que esta nueva enfermedad de rabia humana estaría presuntamente relacionada con la mordedura de un murciélago, sin embargo, aún se continúan haciendo estudios y no se ha podido determinar que este sea un acierto.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar