Cobertura Qatar 2022

Niña desata alarma tras llevar granada falsa a escuela de Edomex

La estudiante de secundaria intentaba asustar a sus compañeros con la granada falsa

Niña desata alarma tras llevar granada falsa a escuela de Edomex

Una estudiante desató una intensa movilización policiaca en una secundaria de Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que sacara una presunta granada enfrente de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Emma Godoy, ubicada en las calles Hacienda San Ángel y Bicentenario, del fraccionamiento Rancho San Juan.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:00 horas las autoridades policiacas recibieron una llamada de auxilio, informando que una alumna llevaba consigo lo que parecía un artefacto explosivo.

Intensa movilización

En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a bordo de varias patrullas, arribaron al plantel para verificar la información, en medio de la incertidumbre de los alumnos y el personal docente.

Los oficiales ingresaron al aula e interceptaron a la alumna, una menor de 12 años, estudiante del primer grado, a quien confiscaron el artefacto para proceder a revisarlo.

Durante la inspección, alumnos y personal educativo fueron evacuados de la escuela, con el fin de proteger su integridad en caso de alguna detonación.

Sin embargo, luego de analizar el objeto, las autoridades confirmaron que solo se trataba de una granada de juguete, por lo que inmediatamente se reanudaron las actividades en el plantel.

Tras lo sucedido, directivos de la escuela solicitaron la presencia de los padres de la menor; hasta el momento no se ha indicado si la estudiante fue sancionada por esta acción.