Cobertura Qatar 2022

Niña de 2 años mordida por murciélago sale del Hospital de Oaxaca

Fue dada de alta una de los menores mordidos por un murciélago

Niña de 2 años mordida por murciélago sale del Hospital de Oaxaca

Luego de nueve días de estar internada en el Hospital Civil de Oaxaca, una niña de 2 años mordida por un murciélago el pasado 1 de diciembre, fue dada de alta este viernes, tras no presentar síntomas.

La menor y sus dos hermanos, uno de 7 años y otra de 8 fueron mordidos por el mamífero cuando se encontraban en su casa en Palo de Lima, agencia municipal de San Lorenzo Texmelucan.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la paciente presentaba una lesión en el brazo derecho a nivel del codo, por lo cual se le otorgó valoración médica por las especialidades de infectología, pediatría y neurología.

También indicaron que le realizaron estudios epidemiológicos, así como profilaxis postexposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina.

"En el hospital se mantuvo en aislamiento y vigilancia médica, sin presentar sintomatología asociada al virus rábico", detalló la dependencia en un comunicado.

Agregaron que al no presentar daños a su salud, continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma, hasta completar el esquema de vacunación, como medida preventiva, el cual se le aplicará en su comunidad.

El pasado miércoles, se informó de la muerte de su hermano, mientras que la otra menor  se encuentra con ventilación mecánica asistida.

El subdirector de SSO, Jesús Ramírez Figueroa, explicó que el resultado de la prueba preliminar practicada al menor de 7 años que murió por mordedura de murciélago dio negativo a rabia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar