El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó los rumores sobre un presunto desvanecimiento del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cuando se encontraba supervisando las obras del Tren Maya en la zona sureste del país, tal como lo manejan algunos medios de comunicación.
Entre los rumores de los medios de comunicación señalaban que el presidente había sido víctima de un preinfarto cuando estaba a punto de iniciar un desayuno en el sur del país.
Asimismo, creció el rubor sobre un presunto traslado de emergencia de Mérida a la Ciudad de México para darle una mejor atención al jefe del Ejecutivo.
Ante esto, el secretario de Gobernación indicó que el sábado en la noche a la mañana del domingo 23 de abril, López Obrador inició con síntomas de un resfriado por lo que fue necesario practicarle diversas pruebas.
“El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional, el sábado en la noche a domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente se procedió a practicarle prueba de covid y de influenza y hacía las 4:00 de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19.
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacerlo creerlo que sí se dio”.
/ct