×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juez da 'golpe' a Ovidio Guzmán; le niegan amparo contra extradición a EU

Juez determinó 60 días para que Estados Unidos complete registro de extradición de Ovidio Guzmán

Juez da golpe a Ovidio Guzmán; le niegan amparo contra extradición a EU

Un juez de distrito negó una suspensión de forma definitiva contra el proceso de amparo para frenar la extradición a Estados Unidos de Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán esto tras haber sido detenido la semana pasada en Culiacán.

De acuerdo con lo emitido por un juez, se sabe que el hijo de “El Chapo” Guzmán tramitó hace unos días, un juicio de amparo esto para frenar la orden de extradición con la que cuenta por parte de autoridades de Estados Unidos.

Indicaron que este amparo lo habría solicitado para impedir que estuviera incomunicado, no fuera torturado y no se diera la extradición, tras haber sido detenido como parte de un operativo realizado durante 6 meses.

Por lo que el juez le concedió a Ovidio N, 60 días para que el gobierno de Estados Unidos complemente la solicitud de extradición y pueda ser enviado a EU como parte de la declaratoria que se tendría, esto después de los disturbios generados tras su detención.

Cabe mencionar que el hijo de “El Chapo” cuenta con un proceso legal para determinar su situación jurídica y con ello saber de qué forma llegaría a obtener su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por la justicia estadounidense como parte de la conspiración en la distribución de drogas de forma ilegal.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail