×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niega AMLO detención de Cienfuegos sea utilizado por Trump para reelección

Niega AMLO detención de Cienfuegos sea utilizado por Trump para reelección

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la detención del exgeneral Salvador de Cienfuegos así como el caso de Genaro García Luna, sean utilizados por su homólogo estadounidense, Donald Trump, para buscar su reelección. Señaló que México ha salido fuera del discurso electoral en Estados Unidos.


“Yo creo que no, porque ya está por finalizar la campaña y porque el tema de México se salió de la agenda, afortunadamente. Ya les explicaba yo que son otros los temas que están debatiendo y espero que no se incluya el tema de México”.


Aseveró que hoy por hoy hay un cambio sustancial en las campañas del vecino país del norte, al ya no existir cuestionamientos o descalificaciones hacia México, posición que agradeció a Donald Trump.


“Cuando fui a la Casa Blanca y escuché al presidente Trump hacerles un reconocimiento a los migrantes mexicanos, a nuestros paisanos, yo creo que en la primera vez que se hacía en mucho tiempo, que llegan a trabajar, que invierten, que contribuyen, generan empleos, apoyan el progreso de Estados Unidos, creo que eso no se había escuchado en mucho tiempo y siento que fue del agrado de muchos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Entonces, es un discurso distinto”.


Se jactó que a diferencia del pasado la relación que priva entre México y Estados Unidos es de cooperación y de respeto mutuo, no de descalificaciones, por lo que dijo esperar “que estos asuntos no se mezclen con lo electoral”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail