Nestlé México, bajo el liderazgo de Fausto Costa, refuerza su compromiso con el desarrollo sustentable de la caficultura a través de su iniciativa global "Plan Nescafé".
Como parte de este esfuerzo, se estableció la Escuela Técnica Nescafé en Zongolica, Veracruz, con el propósito de asegurar el relevo generacional entre las familias caficultoras veracruzanas afiliadas al plan.
A través de la escuela técnia, 46 jóvenes fueron capacitados en prácticas clave como la agricultura regenerativa, manejo agronómico, control de calidad del café y estrategias para competir en el mercado internacional.
Es preciso mencionar, que hasta el momento existen más de 20 mil productores afiliados al Plan Nescafé, entre los cuales se han impartido más de 110 mil capacitaciones enfocadas en la producción sustentable de café.
Cabe destacar, que esta iniciativa de Nestlé cuenta con un equipo multidisciplinario que está presente en los cinco estados que concentran el 95% de la producción cafetalera de México —Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla—.
Estas escuelas de tres días, combinan teoría y práctica para guiar a la industria hacia un futuro más sustentable, alineando sus esfuerzos con la meta de Nestlé de lograr un 100% de abastecimiento de café sustentable para 2025.